Cómo Ser El Creardor De Tu Vida

El Poder de los Pensamientos en la Salud y Cómo Identificarlos

Gracias a la ciencia y a la medicina, podemos entender mejor el mecanismo y el camino a través del cual, nuestros pensamientos crean nuestros cuerpos, salud y vidas.

Y sobre la base de estos hallazgos, podemos observar una especie de “fórmula de creencia”, que puede ser aplicada con fiabilidad para ayudarnos a crear más, de lo que queremos, y menos de lo que no queremos.

Cuando nos enfermamos, algo lo causa; Cuando mejoramos, algo hace que también ocurra.

 

De Dónde Vienen las Cosas

Albert Einstein, uno de los padres de la Física Cuántica, dijo que:

“La imaginación es más importante que el conocimiento”.

Lo que indica que estaba consciente de que la creación no surgió de los libros de texto, provenía de la mente – de la imaginación.

Las cosas nuevas vienen de pensar en cosas nuevas. Las cosas en las que crees ocurren “según tus creencias”.

La física nos ha demostrado que nuestra realidad, se genera a partir de ondas de posibilidades, que sólo entran en existencia, cuando las observamos y pensamos en ellas.

 

Pensamientos en Término de Salud

La American Psychological Association (APA), ha estimado que el estrés es un factor causante de alrededor del 90% de todos los problemas médicos. También han dicho que tal vez el 90% de todas las visitas al consultorio médico, se deben a quejas relacionadas con el estrés.

 

Como Funciona

Así es como funciona: Los problemas médicos son causados ​​por el estrés; Y el estrés se produce cuando se piensa en la vida de cierta manera.

Tú tienes un conjunto de creencias sobre cómo debe actuar y ser la gente. Y luego vas a trabajar con alguien, o estás casado/a con alguien, que hace muchas cosas que preferirías que no hicieran.

En otras palabras, estas personas no son como Los Pensamientos En La Saluddeberían ser. De acuerdo con la forma en que se te enseñó (programó) a pensar sobre ellas, estas no están actuando correctamente.

Quizás puedan estar siendo groseras, descuidadas, o cualquiera de una serie de maneras que pueden irritarte.

Te irritan porque crees que deberían ser de otra forma. Si esta persona estuviera actuando de la manera que tú querías, eso no sería irritante.

Cada vez que queremos que las cosas sean como no lo son, experimentamos estrés.

Los pensamientos sobre la forma en que esa persona debe ser, y la forma en que se está comportando, no son congruentes entre sí, y está causando estrés.

 

Cómo Reacciona el Cerebro

Cuando se ha hecho tal juicio, una parte del cerebro llamada la “Amígdala”, inicia una serie de eventos llamados la “Respuesta al Estrés”.

Las señales se envían a través del sistema nervioso a las glándulas endocrinas, que liberan las hormonas del estrés como la adrenalina y el cortisol.

Estas hormonas, al igual que otras “Moléculas de la Emoción”, actúan sobre las células de tu cuerpo, provocando varios cambios físicos. Esto no estarían ocurriendo si te estuvieras riendo con esa misma persona que acaba de “presionar los botones”.

Es tu juicio sobre la persona, y la situación que desencadena la liberación de productos químicos, que literalmente se siente como malestar.

 

Cuáles Son los Mensajes

Si haces un juicio, estás teniendo pensamientos que son estresantes y perjudiciales para el cuerpo, de una manera muy real.

Estos pueden ser la especificidad de los mensajes:

La Preocupación: Libera hormonas que hacen que nuestro estómago se sienta agitado (lo llamamos mariposas).

El Miedo: Puede hacer que las rodillas se debiliten.

Pero la ira no hace lo mismo; Ni la risa.

Sabemos innatamente que nuestros nervios llevan estas señales del cerebro.

Cuando sentimos una energía excesiva o caótica en nuestro sistema nervioso, en realidad decimos a la gente: “Son mis nervios” o “Estoy nervioso”.

Cuando alguien permite que el miedo anule su deseo de hacer algo, se dice que han “perdido sus nervios”.

 

Qué Son Los Nervios

Los nervios, sin embargo, son simplemente lo que Einstein y todo el resto, están tratando de darnos a conocer. Las señales atacan nuestro sistema nervioso, cuerpo y salud, que se generan en el cerebro en respuesta a PENSAMIENTOS.

Si piensas positivamente sobre tu salud, serás capaz de mejorarla inmediatamente.

Este es un gran tema, pero la conexión mente-cuerpo no es algo para tomar a la ligera. Aún tenemos que aprender mucho sobre el tema.

 

Resumen

Tu cuerpo es un reflejo directo de tu mente. Si puedes aprender a entender esta relación, puedes controlar tu salud, felicidad y vida, con un gran grado de satisfacción.

 

Recomendado

Estrés

Estrés

Un libro de colorear para adultos

Un libro de colorear para adultos

Ver Ver

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog .

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías