Cómo Ser El Creardor De Tu Vida

El Ego en Nuestra Vida

 

Es importante reconocer a nuestro ego. Esto nos ayudará a ver, que nos puede estar frenando en el camino de nuestro crecimiento espiritual. Manteniéndonos en una vibración baja.

En el cuarto artículo de esta serie, hemos visto que hay muchas influencias, que mantienen nuestra vibración energética baja. Esto nos impide expandir nuestra conciencia, y avanzar en nuestra espiritualidad.

 

Ego

Uno de los mayores obstáculos para expandir nuestra conciencia, es nuestro Ego. Nuestro Ego no es quien somos. Nuestro yo interior o alma es quien somos, y nuestro Ego, es una persona falsa. Su trabajo es mantener nuestra vibración dentro del rango de la tercera densidad, o tercera dimensión de la conciencia (3-D).

Como ya hemos visto anteriormente, 3-D es el nivel de conciencia, en el que la mayoría de nosotros, los seres humanos vivimos. Es la realidad que hemos elegido para experimentar y aprender, todo lo que esta dimensión de la realidad tiene que ofrecernos. Sobre todo, acerca de la separación y la limitación.

Por lo tanto el Ego, aunque, no siempre parece ser nuestro mejor amigo, en realidad está aquí, para mantener el statu quo y ayudar a mantener nuestra vibración, dentro de la gama 3-D.

Afortunadamente, para muchos de nosotros (aproximadamente un tercio de nosotros en realidad), hemos casi agotado esta experiencia en 3-D, y nos estamos acercando a la graduación a 4-D.

El planeta Tierra se está moviendo hacia la 4-D y pronto nos moveremos junto con ella. En ese momento, podremos decir adiós a nuestro amigo el Ego, sabiendo que ya no lo necesitamos y que ha hecho su trabajo.

 

El Ego y Sus Tácticas

Hay cinco tácticas principales, a través de las cuales, nuestro Ego mantiene nuestra vibración baja. Esto impide que nuestra conciencia se expanda. Estas tácticas podrían ser referidas como trampas. Seguramente que todos podemos identificarnos con la mayoría de ellas.

Estas son sus cinco tácticas:

· La necesidad de opinar: Cuando tenemos la necesidad de opinar sobre todo y no podemos callar.

· El deseo y necesidad de tener razón:  El Ego, siempre quiere tener razón en una discusión.

· Un enfoque en lo que está mal: Enfocarnos en lo que esta mal y ser incapaces de apreciar todo lo bueno que tenemos.

· Centrarnos en el pasado y el futuro: Cuando el Ego no nos deja ver el presente. Nos hace vivir en algo que ya paso, y en un futuro que quizás no llegue.

· Fijarnos solo en lo que está alrededor de nosotros, en contraposición a lo que está dentro de nosotros: El Ego no nos deja ver en nuestro interior, nos hace vivir solo en los acontecimientos que ocurren fuera. Esto nos quita la fuerza para poder crear nuestro propio camino.

 

Tácticas del Ego

 

Ser Conscientes del Ego

Pero podemos salir de estas situaciones. Cuando nos damos cuenta y somos conscientes de lo que el Ego hace con nosotros. De todos modos, el punto aquí es que una vez que somos conscientes de estas trampas, podemos desarrollar tácticas para evitarlas. Y cuando hacemos eso, nuestra vibración se eleva, nuestra conciencia se expande, nuestra espiritualidad crece y vamos a dar pasos importantes hacia la cuarta densidad, y hacia el estado que llamamos Iluminación.

En el próximo artículo de esta serie, veremos los seis sistemas mundiales principales, que hemos creado para mantener nuestra vibración abajo. En futuros artículos, también veremos algunos conceptos relacionados con este tema de la Conciencia.

 

➡ Ver Más Sobre Conciencia

 

Recomendado Para Ti

EL EGO ES EL ENEMIGO

EL EGO ES EL ENEMIGO

El Poder Frente a la Fuerza

El Poder Frente a la Fuerza

Trascender Los Niveles De Conciencia.

Trascender Los Niveles De Conciencia.

Ver Ver Ver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog .

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías