Cómo Ser El Creardor De Tu Vida

 Realmente Creamos lo que Pensamos y Sentimos.

 

Realmente creamos lo que pensamos y sentimos, por ello debemos de tener mucho cuidado con nuestros pensamientos, palabras y sobre con todo aquello que sentimos.

La mente es un enorme ordenador procesando y archivando datos durante todo el día.

Aunque no nos demos cuenta y nos pase desapercibido, estamos en continua conversación con nosotros mismos, somos incapaces de parar nuestra mente ni un segundo.

¿Alguna vez te has pillado sin pensar en nada aunque solo sea por un instante?

No, verdad…ni siquiera nos percatamos de ello, pues como ya he dicho en veces anteriores, nuestra mente inconsciente o amigo invisible funciona por si solo.

De ahí la importancia de meditar. La meditación nos ofrece la oportunidad de aquietar nuestra eterna conversación con nosotros mismos, al mismo tiempo pudiendo dirigirla hacia donde nosotros deseemos.

¿Pero… Que Es Meditar?

Hay muchas personas que son incapaces de meditar, ya que tienen el convencimiento que es una técnica difícil de realizar, pensando que solo los evolucionados espiritualmente son capaces de llevarlo a cavo.

Nada más lejos de la realidad, aunque si que es cierto que existen diferentes técnicas para ello, también es cierto que de lo que en realidad se trata, es del hecho de parar nuestra mente, no dejar que sea ella quien nos controle…sino ser nosotros quien la controlemos a ella, pudiendo sacar provecho a la hora de ser los propios creadores de nuestras vidas.

Para poder ver que es o que estamos construyendo continuamente a través de nuestros pensamientos y emociones,  fíjate solo por un momento que tipo de pensamientos tienes, los cuales se transformarán en emociones aunque tu no te percates de esto.

Analiza cuantos de ellos son positivos y cuantos son negativos. Estos segundos, se basan en hacer  referencia de lo que ha ocurrido en tu vida (algo que ya no existe) y de las consecuencias que tendrá en tu futuro (quizás algo que no ocurrirá nunca si no lo estuviéramos creando continuamente).

Si haces la prueba observándolos llegaras a sorprenderte, al menos un 90% de ellos son pensamientos negativos, pensamientos que nos impiden ver la realidad, ya que no se basan en el presente…sino en el pasado y en un futuro incierto, no dejándonos salir de esa espiral que volverá a provocar que seamos nosotros mismos los creadores de más de lo mismo.

De ahí la importancia de vivir el presente, por un lado nos demuestra que lo que nos preocupa no es tan real, haciendo que disfrutemos más de la vida, por otro lado, nos da la oportunidad de cambiar el rumbo que llevamos hasta ahora.

Recuerda que si no salimos de una situación que parece estancada, es debido a que seguimos repitiendo los mismos patrones que la provoco.

El Universo cambia continuamente, esta en un movimiento constante como nosotros…lo único que no cambia en esta vida es el cambio. Si repetimos lo mismo es debido a que creamos lo mismo por no saber como salir de ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog .

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías